“No puedo negar que somos amigos”

Alcibiades Quiñónez, flamante intendente de San Lorenzo, confirmó que es amigo de Albino Ferrer, pero aseguró que eso no impedirá que la Contraloría audite la gestión del ex administrador municipal. “Si hay que reclamar algo, lo haremos”, garantizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOU46RM5WFGH5KKPE2RPOYCVJY.jpg

Cargando...

El nuevo intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, confirmó esta mañana que se reunió ayer con Albino Ferrer antes de que este presente su renuncia como administrador de la Municipalidad. “No puedo negar que son (sic) amigos a pesar de que estamos en diferentes movimientos políticos partidarios”, dijo en contacto con ABC Cardinal cuando fue consultado al respecto.

Sobre el tema de la conversación, aseguró que Ferrer no le pidió impunidad sino que obre en el marco del respeto a las leyes y que esto “no se convierta en una persecución fuera de lugar”. Asimismo, dijo que él se debe a la comunidad y, por ende, solicitará que la Contraloría General de la República realice una auditoría con el fin de verificar toda la situación de la Municipalidad de San Lorenzo. “Estoy convencido de que no hay” impedimento legal, también destacó.

Asimismo, relató que forma parte del equipo político de Óscar "Cachito" Salomón desde los inicios de Colorado Añeteté. En 2010, fue el candidato número 1 de la chapa de Ferrer, porque seguían formando parte del mismo equipo. Aseguró, sin embargo, que en 2015 se produjo una ruptura entre Salomón y el exintendente, por lo cual ya no forma parte del movimiento de este último.

Once de los 12 concejales de San Lorenzo aprobaron ayer la renuncia del cuestionado Ferrer y en su reemplazo fue elegido Quiñónez. El flamante intendente prometió que hoy iniciarán las tareas para que la Contraloría General de la República ingrese a la Comuna.

No obstante, cabe recordar que Ferrer bloqueó a la Contraloría, mediante una acción de inconstitucionalidad. La intervención de la Municipalidad no fue aprobada en la sesión de ayer porque, según el concejal Freddy Franco (PLRA), llevaría varios meses el proceso burocrático, lo que generaría más incertidumbre en los ciudadanos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...