Afirmo que el caso involucra a actores políticos que representan al pueblo en el Congreso al Paraguay.
“Nosotros podemos tener muchas diferencias entre autoridades, pero plantear situaciones extremas como esa no ha sido lo mejor que se pudo hacer, ni siquiera como un comentario de broma, porque no se solucionan los problemas con la muerte de nadie y mucho menos pensando en un magnicidio”, expresó Rodríguez.
Seguidamente, agregó que será la justicia la que deba dilucidar la acusación y que los responsables den la cara y expliquen la verdad de la existencia, entendiendo que desde el otro lado dicen que no existe tal cosa, por lo que se debe dejar que las instituciones funcionen en estado de derecho y sean quienes digan de qué lado está la razón, sin presión de algunos de los sectores involucrados.
Por otro lado, dijo que lamentablemente esta situación inestable que vive el país se debe al pedido por parte de los colorados de que el Congreso trate la enmienda a la Constitución Nacional. “Lamentablemente muchos de los que se comprometieron a hacer que la gente firme el pedido llevaron firmas que no son auténticas. Lamento mucho que eso ocurriera en todo el país, hubo gente que quiso llevar las firmas, como una competencia, para ver quiénes eran los más firmas reunían, pero se olvidaron que las mismas debían ser auténticas. Este hecho viene a apañar las buenas intenciones que tenían las autoridades”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En un trabajo que no era fácil, no se podía juntar tanta firma si no era encerrándose en una pieza y empezar a firmar. Lamentablemente, se dieron esas cosas que trajeron una situación de crispación innecesaria y derivaron en todo lo que está ocurriendo", dijo. Según Rodríguez, todavía hay tiempo para tratar el proyecto, pero es necesario contar con los números que permitan dar la aprobación y se pueda modificar el artículo constitucional a través de la enmienda.
“Es muy importante que se aclare todo lo que está sucediendo, tanto con la acusación que involucra a los senadores y el caso de las planillas con las firmas adulteradas”, finalizo.