Los días 8, 9, 10 y 11 de marzo son las fechas fijadas para que los 19 funcionarios de la Cámara de Senadores, imputados por los delitos de resistencia, perturbación de la paz pública y coacción, comparezcan ante el juzgado.
Los primeros en comparecer serán: Andrés Gill Frescura, Diego Aquino Romero, Diego Zelaya Cabral, Elina Concepción Sosa y Fabio Araújo Gómez, el día martes 8 de marzo. El miércoles 9 de marzo comparecerán Félix Giménez Ortega, Griselda Cañete Sosa, Gustavo Bogarín Morel, el sindicalista -quien se despachó contra la prensa- Hugo Caballero y Jorge Gosling.
Mientras que Nadia Espinosa Pintasilgo, una de las principales instigadoras y novia del senador liberal, comparecerá el jueves 10 de marzo, junto a Julio Espínola, Mabel Ovelar Bazán, María Bogarín Aquino y ÍOscar Garay Pereira. Los últimos en comparecer, el 11 de marzo, serán: Patricia Salinas Mariño, Porfiria Noguera Saldívar, Rolando Núñez Escobar y Tito Filemón Otazú.
Estos funcionarios fueron identificados por la Fiscalía como los principales responsables de la manifestación desproporcionada el pasado 1 de marzo, frente a la oficina de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, para impedir que ingrese la nueva directora, Miriam Arroquia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala que investiga el caso es Claudia Morys Insfrán y el juez, Miguel Tadeo Fernández.
