UNA: ordenan captura de la “comepapeles”

La jueza penal de garantías María Gricelda Caballero decretó la orden de captura de la exdirectora de Talento Humano del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), María del Carmen Martínez Méndez, más conocida como la "comepapeles".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POKXRE3KRNABRM2XVPMLSHNHFU.jpg

Cargando...

Por no haberse presentado a su audiencia de imposición de medidas, la jueza María Gricelda Caballero decretó una orden de captura contra la exdirectora de Talento Humano del Rectorado de la UNA, María del Carmen Martínez Méndez, y contra Diego Alberto Oviedo Samudio.

La decisión de la jueza se dio luego de que Martínez Méndez y Oviedo Samudio no se presentaran a su audiencia de imposición de medidas ni tampoco argumentaran el motivo de su no comparecencia, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.

Martínez Méndez ganó notoriedad durante la manifestación de estudiantes universitarios de las facultades nacionales contra los planilleros que percibían impunemente elevados salarios de rubros de docentes.

En ese entonces, la directora de Talento Humano fue filmada cuando masticaba papeles, que posiblemente los tragó, ante la posibilidad de que los documentos comprometedores para su gestión y la del exrector Froilán Peralta, igualmente procesado, fueran incautados. Oviedo Samudio, por su parte, es procesado por supuesto cobro indebido de honorarios.

El martes, tres funcionarias del área administrativa del Rectorado obtuvieron medidas alternativas a la prisión. Las beneficiadas son Delia Marizza Martínez, Mirian Rossana Martínez y Olga Carolina Méndez, procesadas por cobro indebido de honorarios. El juzgado les impuso fianza personal de G. 50 millones, prohibición de salir del país y comparecencia mensual ante el juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...