Policía busca a joven que embarazó a su hermana

FUERTE OLIMPO. Se trata de un joven oriundo de esta localidad, quien está acusado de embarazar a su propia hermana, una niña de solo 12 años de edad, que cursa el sexto grado en una escuela de la zona. La policía aún no pudo dar con su paradero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z67UTMHQCZH4TE7HMUMIHHFEKA.jpg

Cargando...

La agente fiscal de la unidad 1 zonal de Fuerte Olimpo, abogada Teresilde Fernandez, remitió el oficio Nº 314 a la dirección de la Policía departamental del Alto Paraguay por la cual se ordena la detención de un ciudadano de 18 años de edad, quien está sindicado de ser el responsable de embarazar a su propia hermana, una niña de 12 años de edad.

La carpeta fiscal Nº 130/18 hace relación a abuso sexual en niños y otro en Fuerte Olimpo.

"El joven una vez detenido deberá ser remitido a la comisaria de esta localidad y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público y del juzgado penal de garantías", es lo que alega la resolución Nº 27 de fecha 3 de julio del presente año.

El oficio fue remitido en la tarde de hoy a los efectivos policiales y hasta la noche aún no podía cumplir con la detención ya que el acusado no pudo ser localizado dentro de la comunidad, por lo que la búsqueda continuará en la mañana de este miércoles.

El embarazo de la menor fue corroborada la semana pasada por una inspección médica en el hospital regional donde se pudo evidenciar que se encontraba con 27 semanas de gestación.

Fueron sus propias maestras quienes comenzaron a sospechar del estado de la niña por lo que al comprobarse el grave hecho una de las docentes se encargó de realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Tras las primeras investigaciones la propia fiscal dijo que la menor le relató que fue violada en forma sistemática por su propio hermano.

Tanto la víctima como el sospechoso viven en la misma casa en compañía de sus padres y otros hermanos.

El maestro de la niña de la escuela donde acude la misma dijo que la misma sigue acudiendo a las aulas donde recibe el cariño de sus demás compañeros. "Se siente segura en la institución", alegó.

Por el alto riesgo que corre su embarazo y atendiendo que se carece de hospitales de alta complejidad en la zona, la menor en compañía de su madre se trasladarán esta semana a la localidad de Concepción donde seguirá su tratamiento médico bajo estricto control.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...