También falsificaron firmas de abogados

Una organización de abogados del departamento de Presidente Hayes denunció que los nombres de varios integrantes de su sociedad aparecen en las planillas de ANR con firmas falsificadas. Estos juristas pertenecen a diferentes partidos políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ4PQVNC75G5JMGGA5R4TGKGDI.jpg

Cargando...

Según denunció el abogado Gerardo Astigarraga, vocero de la Orden de Abogados de Presidente Hayes, al menos 18 letrados integrantes de esta organización aparecen en la lista de firmas denominada “Que la gente decida”, promovida por la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el objetivo de lograr la enmienda constitucional con intenciones de reelección presidencial.

Los juristas se preguntan cómo pudo haber ido a parar su lista de socios a las planillas falseadas presentadas por los colorados. Entre los profesionales que integran la Orden de Abogados se encuentran, además de colorados disidentes, liberales, encuentristas, entre otros.

Astigarraga señaló que muchos de los abogados socios ya hicieron sus denuncias en forma independiente ante el Ministerio Público, pero aún así, decidieron realizar una denuncia en forma colectiva, por lo que emitieron un comunicado oficial dirigido a la opinión pública.

“Necesitamos llegar a la opinión pública ya que los colegas se vieron muy afectados”, manifestó el abogado en contacto con radio ABC Cardinal, al tiempo de agregar que realizan el comunicado principalmente “en defensa de nuestros integrantes y a fin de deslindar responsabilidades”.

Los abogados anunciaron que de aquí en más, se pondrán a disposición de los fiscales para tratar de esclarecer estos hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...