En contacto con radio ABC Cardinal, Marcial Franco reafirmó que en la madrugada de ayer el fenómeno conocido como “aguanieve” sorprendió a los lugareños, a la vez de generar preocupación por las consecuencias en los cultivos.
Lea más: Video registra aguanieve en Caazapá
Señaló que inicialmente los pobladores creyeron que se trataba de una llovizna. “Creíamos que estaba lloviznando, y había sido otra cosa estaba cayendo”, manifestó al referirse a que se encontraron con trocitos de agua congelada.
Comentó que la particular precipitación duró entre 20 y 25 minutos, tras los cuales los campos quedaron cubiertos de los trozos. “Nunca vimos esto; parecía nevada sobre las plantas”, manifestó.
El lugareño aclaró que ayer aún no se observaban daños en los cultivos. Sin embargo, ya esta mañana, cuando la helada se intensificó, se evidenciaron los primeros golpes. “Ayer no había nada, pero hoy sí el trigo está quemado; con esta helada ya se complica todo”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó igualmente que hay plantaciones de maíz afectadas por el fenómeno. “La gente tiene trigo; el maíz también está matando en un 30%”, detalló.
Lea más: Heladas, en varios puntos
