Asucop insta a dar fin al contrato con Parxin

El contrato con la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado, tiene numerosas irregularidades, como la dirección de una oficina inexistente, según la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop), que exige la rescisión del acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4NRHJHFH5A7LK5YIOWMWECOT4.jpg

Cargando...

El presidente de Asucop, Juan Vera, manifestó que urge que el intendente de Asunción y la Junta Municipal acepten el dictamen de la Contraloría de la República sobre la rescisión del contrato con la empresa Parxin. Según sus declaraciones, el acuerdo para la explotación del estacionamiento tarifado presenta varias irregularidades.

Una de ellas, según Vera, es que se presentó la dirección de una oficina ubicada hacia Ñu Guasu, pero esta aparentemente no existe. “Desde el inicio detectamos varias irregularidades y ya presentamos las notas correspondientes al municipio. Una empresa recaudaría miles de dólares a costa del pueblo y luego de un nivel muy bajo de inversión. El modelo es netamente recaudatorio”, aseguró.

Asimismo, señaló que no se previó ningún espacio libre ni estacionamientos para motocicletas y bicicletas. “Se tomaron zonas con mayor cantidad de vehículos sin que se haya diseñado correctamente un plan. Todo estará totalmente saturado”, cuestionó el titular de Asucop.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...