El acto que se realizó para hacer de entrega de becas a estudiantes universitarios y aportes sociales de Yacyretá a pequeños productores. Se llevó a cabo en el Club Social San Ignacio, con la presencia del director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos y otras autoridades a nivel nacional.
El ejecutivo departamental, Carlos Arrechea, incluyó en los pedidos hechos al Presidente Abdo Benítez, la necesidad de conseguir el paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingo (ciudad de la Provincia de Corrientes - Argentina). Del evento participó también Eduardo Burna, intendente de la comunidad Ituzangueña.
La habilitación del paso internacional sobre la Central Hidroeléctrica Yacyreta, es un sueño largamente acariciado por los ayolenses y también por los distritos vecinos. El proyecto significará el desarrollo de las regiones.
También pidió que en el distrito ayolense, se pueda construir una defensa costera, que resguarde de los desbordes del Río Paraná a la zonas bajas de la cuidad, donde residen miles de familias, en su mayoría de muy escasos recursos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del mismo modo, señaló que los misioneros están muy expectantes al inicio de las obras de maquinación del Brazo Aña Cua, proyecto que significara fuente de trabajo para que miles de compatriotas tengan una vida digna.
Por otro lado, expresó que se viven épocas en donde la ciudadanía, está más exigente, y obliga a quienes ejercen cargos públicos, a hacer el mayor de los esfuerzos para trabajar y desterrar definitivamente la injusticia, la impunidad, la corrupción para que haya transparencia, honestidad. También instó a trabajar todos juntos por un Misiones mejor, un Paraguay mejor.
