Lujos del “generoso” Pavão en Tacumbú

El narco Jarvis Chimenes Pavão vivió rodeado de lujos en Tacumbú, donde además financió una serie de “mejoras” y “daba de comer” a reos y autoridades. También aportó dinero para la lucha contra la delincuencia en el norte, según su abogada, Laura Casuso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOUIRNHEMNHLNOXOOGJ7VICN4A.jpg

Cargando...

Luego de que las nuevas autoridades penitenciarias decidieran mostrar la lujosa celda donde el capo narco cumplía su condena en la Penitenciaría de Tacumbú, su defensora respondió a las críticas haciendo todo tipo de afirmaciones que salpican tácitamente al exdirector de la prisión, Luis Barreto, y a las demás autoridades del Ministerio de Justicia ya depuestas.

Durante el recorrido, visiblemente molesta, la letrada exclamó: “Todo esto que acaban de ver, él (Pavão) colaboró”, apuntando a un salón multiuso que -según dijo- no era solamente para usufructo personal, sino para beneficio de todos los reos.

Refirió que corrió con todos los gastos para la construcción de un pabellón para unos 120 internos, obras que las llevaron adelante los propios presos. En caso de ser cierta, esta situación tuvo que darse con conocimiento de la ahora exministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Entre otras cosas, dijo que también solventó mejoras en la propia habitación del exdirector de Tacumbú, Luis Barreto, además de la adquisición de acondicionadores de aire, mobiliarios, entre otros insumos.

“Unos cien internos todos los días comían de él, también los guardiacárceles, los directivos, las autoridades que venían invitadas, los que venían a hacer visitas oficiales, todos comían de él”, vociferó la letrada, quien criticó el sorpresivo y no comunicado traslado de su cliente a la Agrupación Especializada, la noche anterior a la barrida en la cartera de Justicia.

La celda del capo narco contaba con lujosas comodidades, una sala con un costoso juego de living, una cocina totalmente equipada, muros decorados, hasta su propia farmacia, entre otros artículos que no pudieron haber sido instalados sin la autorización de las autoridades anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...