Peligroso tendido eléctrico cerca de una escuela

Padres de familia de un asentamiento del distrito de Yasy Cañy denunciaron la desidia de autoridades regionales de la ANDE debido a que el tendido eléctrico que pasa cerca de una escuela está prácticamente en el piso y representa un gran peligro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

En la localidad de San Juan, situada en el asentamiento Mandu'ara, del distrito de Yasy Cañy de Canindeyú, padres de familia volvieron a denunciar la desidia de las autoridades regionales de la ANDE.

La denuncia surgió debido a que el tendido eléctrico que pasa cerca de una escuela de la localidad se encuentra prácticamente en el suelo desde hace varios meses, lo que constituye un peligro para los niños, que en más de una ocasión ya intentaron tocar los cables. Los padres exigen la urgente solución antes de que se registre un caso de electrocución que afecte a alguno de los niños.

Pablina Solís, una de las vecinas cuya vivienda se encuentra ubicada frente mismo a la institución educativa, refirió que “los chicos demasiado quieren tocar los cables sin dimensionar el peligro que representa”. Es por esto que que exigen a la ANDE verificar la preocupante situación y de esa manera evitar que haya pequeños fallecidos.

“En reiteradas ocasiones ya pedimos la reparación pero nadie nos hace caso, está a solo un metro de altura del suelo, como se puede observar a simple vista. Allí acuden varios niños de muy corta edad”, señaló la mujer, cuyos nietos estudian en ese lugar bajo el enorme peligro.

En más de una ocasión, ABC Color conversó con el jefe de ANDE de la oficina de Curuguaty, Líder Villalba, trasladándole la preocupación de los lugareños, pero hasta el momento no existe interés alguno por realizar la reparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...