Petropar adjudicó provisión de gas licuado

Petropar adjudicó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la provisión de 2.000 toneladas métricas de gas licuado de petróleo, que formarán parte de su stock para este invierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2ETS5YVNJCUBBDYHYILNCMTKE.jpg

Cargando...

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer a la prensa boliviana que la empresa estatal exportará a nuestro país 4.000 toneladas de GLP, para Petropar.

Al respecto, el titular del ente estatal paraguayo, Eddie Jara Rojas, admitió que fue adjudicada una compra de entre 2.000 a 4.000 toneladas del combustible.

No obstante, aclaró que, debido a que el premio ofertado no fue el mejor (monto pagado sobre el precio de costo en origen), Petropar optará por comprar solo el mínimo del contrato; o sea, 2.000 toneladas, para un consumo de cuatro meses.

Consultado a cuánto asciende el premio ofertado, y si hubo otros oferentes⁠⁠, Jara explicó que el precio es de US$ 460 la tonelada métrica, más premio. Además, señaló que se presentó solamente YPFB a la licitación.

Preguntado cuánto va a ganar Petropar con la venta interna del producto, el funcionario aseguró que con ese precio, el ente estatal paraguayo sacará una ganancia cercana a 300 guaraníes por kilo, mientras que el estacionero gana aparte cerca de 1.000 guaraníes por kilo.

Requerido si había o no alguna alternativa a YPFB, Jara contestó: "No, porque Argentina, por ejemplo, no vende en invierno y los proveedores de fuera de la región no se presentan. De hecho, son muy caros".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...