Funcionarios de IPS piden que se derogue decreto

Gremios del Instituto de Previsión Social (IPS) se congregaron frente a la casa de Mario Abdo Benítez, presidente electo, para pedir que deroguen el decreto de Horacio Cartes. Aseguran que la resolución da “superpoderes” al Consejo de Administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKE5NXIZV5ANBADJPVT3YEHQKU.jpg

Cargando...

La derogación del Decreto 8841/18, firmado por Horacio Cartes, solicitaron hoy gremialistas del IPS frente a la casa de “Marito” Abdo Benítez. Según Derlis Torres, uno de los funcionarios de la institución, Adán Ledesma, secretario privado del presidente electo, salió a recibirlos y se comprometió a que el próximo gobernante se reunirá con ellos la semana entrante.

La decisión de ir hasta la vivienda de Abdo fue tomada tras una asamblea gremialista realizada hoy en la plenaria del Hospital Central, según Torres. Luego se trasladaron hasta el sitio, que se encontraba resguardado por algunos cascos azules.

Allí se redactó la nota cuyo objetivo es que se deje sin efecto la resolución de Cartes por el cual establece el estatuto del funcionariado del IPS. Los mismos afirman que este decreto da “superpoderes” al Consejo de Administración como despedir sin previo sumario, así como disminuir o aumentar la carga laboral.

“Queremos que se derogue mientras que tengamos la garantía y la participación de los asegurados y aportantes del IPS y especialmente de los funcionarios activos, para que ellos no puedan decidir por el futuro de cada funcionario”, puntualizó.

Por su parte, Benigno López, director del IPS, había manifestado al respecto que era necesaria la reglamentación, puesto que había huecos, por ejemplo, en cuanto a sanciones disciplinarias. Por lo que, aseguró, el decreto no afectará los derechos de los trabajadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...