Piden ley de paridad en política

La candidata a diputada por el partido Patria Querida, Rocío Vallejo, manifestó la necesidad de una ley de paridad para que las mujeres se involucren en política y obtengan puestos de poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFFLTCN24VF35PENX3VRFVSEGU.jpg

Cargando...

Según expresó la candidata, la presencia de las mujeres en política será fundamental para una democracia sólida.

La candidata a diputada por el departamento Central del Partido Patria Querida, Rocío Vallejo, manifestó la necesidad de que las mujeres incursionen en política y reclamen puestos de poder efectivos.

La afirmación la hizo luego de participar en el lanzamiento de la campaña “Mujeres líderes, la política, nuestro lugar”, actividad realizada por el Ministerio de la Mujer con apoyo de ONU Mujeres, Decidamos y la Unión Europea, entre otras entidades.

“Creo que es una iniciativa excelente, sobre todo sabiendo que países como Bolivia ya hicieron realidad la ley de paridad, por lo que el 51% de los cargos parlamentarios están en manos femeninas”, declaró la candidata.

Añadió que el punto en nuestro país es “cambiar una realidad, que consiste en que pocas mujeres son cabeza de listas en las internas de los partidos, por lo tanto, al llegar a las generales, casi no llegan ya mujeres”, resaltó Vallejo.

Por otro lado, la aspirante a la diputación indicó que también hay que cambiar “la visión de las propias mujeres, que no quieren o no se animan a incursionar en política”.

“Las paraguayas debemos decidirnos a involucrarnos en política, es un paso importante salir de las organizaciones y reclamar puestos de efectivo empoderamiento. Creo que las mujeres tenemos la misma capacidad de trabajo que los hombres y creo que podemos ocupar esos cargos con una visión global, para mejorar también la situación de otras mujeres en el país”, enfatizó la integrante del partido Patria Querida.

La campaña “Mujeres líderes, la política, nuestro lugar” está orientada a posicionar los derechos políticos de las mujeres y visibilizar el trabajo, así como su contribución al fortalecimiento de la democracia. Uno de los objetivos de la campaña es lograr la aprobación de la ley de paridad, que establece que el 50% de los cupos de cargos electivos debe ser ocupado por mujeres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...