Plantaron 1.000 árboles en el Botánico

Cientos de ciudadanos se pusieron la camiseta de la albirroja y plantaron 1.000 árboles en el Jardín Botánico esta mañana. La Municipalidad de Asunción y la gente deberán cuidarlos para que sobrevivan, en el marco del proyecto “Adoptá un árbol”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU4DWQXW2JFFVDRNCACSAAGJW4.jpg

En la mañana de este sábado, se juntaron cientos de estudiantes universitarios de Derecho Agrario y Ambiental, y ciudadanos de distintas edades, quienes adoptaron 1.000 árboles y los plantaron en el Jardín Botánico, gracias a una iniciativa del Prof. Dr. Antonio Fretes, en cooperación con el concejal José Alvarenga, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El objetivo del proyecto “Adoptá un árbol” es que los pobladores sientan familiaridad y una relación de protección con las plantitas, además de aprender cultura ambiental. Según el concejal Alvarenga, gracias a la iniciativa ya se han sembrado 6.500 árboles.

Los funcionarios municipales y los “padres” de los árboles tendrán que cuidar las plantas, para que sobrevivan en los próximos 45 días. “Esos primeros días son cruciales para que no se marchiten, por eso nos preocupamos en hacerles seguimiento. Luego la naturaleza misma se encargará de ellas”, explicó Alvarenga.

El siguiente sábado 8 de octubre, a las 08:00, también se desarrollará una jornada en el mismo lugar, donde sembrarán 1.000 arbolitos más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.