Policías llegan a la Fiscalía

Los policías y demás arrestados ayer con un cargamento de 300 kilos de cocaína en San Pedro llegaron esta mañana a la sede de la Fiscalía Antidrogas. Es a fin de darles la oportunidad de defenderse en una declaración indagatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETRFYSTKBRED5PPIO45DZREXXQ.jpg

Cargando...

Los seis policías y los seis civiles atrapados con droga que era descargada de una aeronave boliviana en una estancia de San Pedro fueron derivados a la unidad de la fiscala antidrogas Lorena Ledesma. Están arrestados en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Asunción.

“Lo que tendrías que explicar los agentes policiales es qué hacían en un inmueble, propiedad privada, sin un autorización judicial para ingresar; qué hacían con una avioneta que en ese momento tenia más de 302 kilos de cocaína y por qué no comunicaron a ninguna autoridad competente", dijo la agente fiscal al momento de empezar hoy con las diligencias.

También adelantó que recién esta noche presentará las imputaciones contra los civiles por tráfico de droga y en el caso de los policías aún no definió si corresponde procesarlos, pues quiere escuchar sus versiones. Adelantó que analizan un tipo penal establecido en la Ley Antidrogas que castiga a los agentes de la Policía Nacional que omiten informar este tipo de actividades delictivas.

Todavía no se sabe si algunos sospechosos declararían, o bien, todos usarían su derecho de abstenerse.

Tras la imputación deberán presentarse ante el Juzgado Penal de Garantías para definir las medidas. En caso de drogas, los jueces tienden a aplicar la prisión preventiva. 

El operativo “Espada” de la Senad se inició ayer a las 06:50 en una pista clandestina de un establecimiento ubicado en la colonia Hugua Guasu, a 40 kilómetros de la ciudad de General Aquino y a 25 kilómetros del municipio de Choré, en el departamento de San Pedro.

Leer más: Caen seis policías, seis civiles y 302 kilos de cocaína boliviana

Cayeron el piloto y cinco compradores paraguayos, así como seis policías que aparentemente iban a cobrar por la liberación del estupefaciente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...