“Privacidad está garantizada”

Las tarjetas magnéticas a ser implementadas mediante el billetaje electrónico permitirán conocer los movimientos que realizan los pasajeros. Desde el Viceministerio de Transporte garantizan que estos datos serán totalmente confidenciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDUDHPE5LFBGTIUAIKLA7EMOUU.jpg

Cargando...

En un plazo máximo de 12 meses, las empresas del transporte público deberán implementar el billetaje electrónico para el cobro del pasaje. Con ello se implementarán unas tarjetas magnéticas que serán nominales e intransferibles.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, argumentó que cada tarjeta llevará el nombre del usuario de los buses y que la tarjeta permitirá conocer los destinos de cada pasajero. Sin embargo, aclaró que esos datos solo serán usados cuando exista un pedido del Poder Judicial, con fines de esclarecer casos policiales.

“No es para control de todas las personas, sino de las que tienen antecedentes penales. El derecho a la privacidad está garantizado, es información confidencial, salvo que la justicia necesite una información y el dato se manejará dentro del Viceministerio”, subrayó Encina, en comunicación con Radio Canal 100. Dijo además que lo que no será “confidencial” es el monto recaudado por los empresarios del transporte público, pues, con esta tecnología, se les permitirá cobrar el impuesto exacto.

En otro momento, Encina adelantó que cargar dinero a la tarjeta para el cobro del pasaje será tan fácil como recargar saldo a una línea telefónica y que esto se podrá hacer en cualquier punto del país, como almacenes, estaciones de servicios y kioscos, entre otros puntos. Añadió que aún no definen sobre qué corredor se realizará el plan piloto con las tarjetas y reiteró que con todo este sistema de billetaje electrónico se prevé recaudar lo justo y dar algún tipo de seguridad a los pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...