Prosigue juicio por caso Lindstron

Este martes tuvo continuidad el juzgamiento de dos supuestas integrantes del grupo criminal EPP. El proceso entró en la etapa de presentación de pruebas sobre el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YGYHZXXFBH3POA6M2R6VFQKFQ.jpg

En el marco del juicio oral y público al que están siendo sometidas Rumilda Giménez y Juana Bernal Maíz, se procedió a la presentación de pruebas, documentales e instrumentales, consistente en la reproducción de audio cuando se produce la negociación y el acuerdo para la liberación de Luis Lindstron, según un informe oficial.

En la grabación –de al menos hora y media de duración– se escucharon las voces de Manuel Cristaldo Mieres, alias “Lucio”, y de Silvio Ramón Lindstron, este último negociador por parte de la familia de la víctima, que se identificó en el material como Silvio. También se realizaron varias testificales realizadas en el Poder Judicial de Concepción.

Con esto, la audiencia oral prosiguió para las acusadas de integrar el grupo logístico del EPP. Giménez y Maíz fueron imputadas por la comisión de los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y asociación criminal, por el secuestro del ganadero Luis Lindstron en el año 2008, en Kurusú de Hierro, departamento de Concepción.

En este juicio representan al Ministerio Público los agentes fiscales especializados en delitos contra la Libertad de las Personas: Sandra Quinóñez y Federico Delfino, mientras que el Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Teresita Fleitas e integrado por los magistrados Richard Alarcón y Óscar Cantero.

El ganadero Luis Alberto Lindstron Picco, de 63 años, secuestrado por el EPP entre el 31 de julio y el 12 de setiembre de 2008, fue emboscado y acribillado a tiros supuestamente por el grupo armado en un camino interno de la estancia “Paso Itá” de Tacuatí, en un área que arrendaba para la elaboración de carbón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.