Quema de archivo en caso Rafaat: Policía, sin pistas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Policía reconoció que no maneja siquiera pistas concretas sobre los sicarios que ayer asesinaron a una mujer del entorno del extinto narco Jorge Rafaat Toumani, en Pedro Juan Caballero.

El comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad y de Amambay, conversó con ABC Cardinal sobre los últimos datos que se manejan en torno al asesinato de Josiane Vanessa Zilio, brasileña, mayor de edad, quien al mediodía de ayer fue acribillada en su vivienda, frente a sus dos hijos, de cinco y ocho años.

El jefe policial indicó que aún no se manejan datos concretos sobre los autores del crimen. “Se manejan algunas informaciones, pero son tan incipientes aún... No tenemos aún informes certeros, tenemos datos...”, apuntó. Ayala aclaró que la vivienda donde se produjo el homicidio no cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que resta buscar imágenes del circuito cerrado de alguna casa cercana.

Sobre la manera en que se produjo el hecho, mencionó que fueron dos los hombres que llegaron hasta la vivienda de la mujer. “Ella llegó a la vivienda y no cerró el portón; detrás ingresó también otro vehículo del que bajaron dos hombres que dispararon contra esta mujer”, detalló. Recalcó que la víctima se encontraba con sus hijos, además de una empleada doméstica, quien tampoco pudo aportar mayores datos debido a que se encontraba en otro sector de la vivienda cuando se produjo el homicidio. “La empleada manifiesta que solamente escuchó los disparos y cuando salió ya los dos sujetos huyeron”, refirió.

Al ser abordado sobre el trasfondo, se refirió a la hipótesis de que la mujer aparentemente era pareja de uno de los pistoleros que trabajaban para Jorge Rafaat Toumani, nacotraficante asesinado el 15 de junio pasado cuando se desplazaba a bordo de su camioneta blindada en pleno centro de Pedro Juan Caballero. “Es un guardaespaldas de Rafaat; esa información también se está manejando, hay esa información”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el paradero de este hombre, señaló que habría huido de Amambay luego de la muerte de su patrón. “El sujeto supuestamente ya no se encuentra por acá; desde el momento en que Rafaat sufrió el atentado, este sujeto habría desaparecido de la zona”, manifestó. Sobre si aparentemente también habría sido asesinado en Brasil, aclaró que “no se sabe, no aseguraría eso”.