Quesnel reafirma su inocencia

Rubén Darío Quesnel, extitular del Instituto Nacional del Indígena (Indi), reafirmó su inocencia luego de haber sido condenado a diez años de cárcel por un millonario desvío de fondos. Aseguró que la Fiscalía ni siquiera realizó las pericias documentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSA7YAXN5FDDVMPNY3HNVMJY2U.jpg

Cargando...

''No sé de dónde viene la mano, pero evidentemente es una organización que se dedica a engañarle a estos hermanos paraguayos”, aseguró el extitular del Indi, Rubén Darío Quesnel, luego de haber sido condenado a 10 años de prisión por un millonario desvío de fondos. ''Mantengo mi inocencia”, afirmó.

La condena es por la millonaria desaparición de G. 3.127 millones que tenían que ser destinados a la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, en el Chaco. Reforeast Parm, de Óscar Riera, era la fundación encargada de comprar los terrenos.

Quesnel calificó de injusta la condena y negó haber estado implicado en algún hecho irregular. Aseguró que no se convalidaron todos los documentos que comprobaban que él entregó el dinero que, según la sentencia, él había desviado. ''La Fiscalía no hizo pericia documental, si hacía la pericia se iba a saber exactamente qué pasó con el dinero”, agregó.

Indicó que es a Óscar Viera a quién se debe preguntar dónde está el dinero, ya que él entregó todo el monto mencionado y presentó los documentos correspondientes. ''Nunca la Fiscalía dijo que los documentos no fueran originales. (Están escritos con) puño, letra y firma de este señor, de Óscar Viera, que ahora sale sobreseido”, cuestionó Quesnel.

Sobre los rumores de que hubo una intervención del entonces vicepresidente, aseguró que son mentiras. ''Fue hecho por un abogado que tenía un pleito pendiente con Federico Franco y que quería usarme como carne de cañón para negociar con Franco el tema de que tenía que pagarle G. 500 millones, una demanda que perdió el abogado”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...