Recapturan a dos de los cuatro fugados del penal de menores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ENCARNACIÓN. Dos de los cuatro internos fugados del Centro Educativo del Menor la noche del martes fueron recapturados esta mañana, mientras dos de ellos continúan prófugos, informó el director del centro penitenciario, Patricio Wood.

Los jóvenes recapturados fueron identificados como Junior Barrios (mayor de edad), y un interno de 17 años, de la ciudad de Itauguá, recientemente transferido a este reclusorio.

Continúan prófugos Amado Cristaldo, también mayor de edad, y otro menor de 17 años.

Alrededor de las 22:30 horas del martes, los cuatro jóvenes lograron reducir a los guardias del Centro Educativo, en el momento del cierre de los portones del penal, y treparon la cerca de tejido de alambre que rodea el perímetro.

El director del penal, Patricio Wood, dijo que se abrió una investigación para determinar responsabilidades por la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Es natural que quieran escapar, ningún ser humano resiste estar privado de su libertad, y en el caso de estos chicos, la mayor motivación para escapar es que extrañan a sus seres queridos", dijo Wood, que acotó además que los internos reciben pocas visitas de sus familiares.

El Centro Educativo del Menor, dependiente del Ministerio de Justicia, se encuentra en una zona suburbana del distrito de Cambyretá.

Tiene una población penal de 21 jóvenes –con capacidad para 40–, en su mayoría recluidos y procesados por casos de hurto, robo agravado y otros delitos similares.