Diputados levantan veto a ley de obstetras

La Cámara Baja rechazó el veto del Poder Ejecutivo a la ley “del ejercicio profesional del obstetra en la República del Paraguay”. Los diputados afirmaron que las objeciones del Ejecutivo serán corregidas mediante proyectos para modificar la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DY2QBX25FEO7FCRLNH7EEXQTY.jpg

Cargando...

El proyecto de ley “del ejercicio profesional del obstetra en la República del Paraguay”, que regula el trabajo de las obstetras en el país, había sido sancionado en la Cámara de Diputados en abril de este año; sin embargo, en junio, el presidente Horacio Cartes vetó totalmente la ley por recomendación del Ministerio de Salud, que arguyó que había algunos puntos muy ambiguos, confusos, que afectarían a otros cuerpos normativos del área de la salud.

Las comisiones de Salud, Legislación y Derechos Humanos, así como Justicia y Trabajo de la Cámara de Diputados, recomendaron el rechazo al veto, atendiendo a que en la mayor parte del territorio nacional son las obstetras quienes acompañan a las parturientas, dijeron. El pleno siguió la recomendación y rechazó el veto. El Senado ya había rechazado el veto en julio pasado, por lo que con este nuevo rechazo la ley vuelve al Poder Ejecutivo que está obligado a firmar la promulgación de la norma.

Desde la comisión de Salud dijeron que las objeciones señaladas por el Ejecutivo serán corregidas mediante proyectos de modificación. Varios diputados, líderes de bancada, se pronunciaron a favor de la ley y dijeron que con esta ley se hace justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...