Nuevo “parche” sobre Ruta III hasta licitación

El tramo de la Ruta III, donde hace poco más de un año un colectivo fue “tragado” por un hundimiento de la ruta, volvió a presentar este mismo problema. El MOPC dice que volverán a realizar trabajos “parche” para habilitar provisoriamente el tramo.

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En la zona conocida como “Calle 12.000 Defensores del Chaco” de la Ruta III Gral. Aquino, un tramo ubicado entre Cruce 6.000 y desvío Tacuara de la Ruta 10, donde hace más de un año se registró un hundimiento completo de la calzada en el que cayó un colectivo con pasajeros, se realizaron trabajos provisorios y ahora de vuelta se volvió a registrar un asentamiento pero de menor proporción.

“Realmente la reparación que se hizo el año pasado fue de emergencia, de control de algunas erosiones que tenía el cauce de la obra. Esa misma erosión volvió a manifestarse”, indicó Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Ayer mismo se estuvo trabajando en esa erosión; hoy estamos reforzando con equipo y con gente para restablecer el daño que causó” para esta tarde, agregó.

Al ser consultado con respecto si estas obras provisorias de vuelta implicarían que pueda registrarse el mismo problema más adelante, indicó que es una posibilidad, ya que se aguarda que se licite una solución definitiva que sería el cambio de la tubería instalada en la zona.

“Sería de vuelta un trabajo provisorio para restablecer el tráfico, porque se está haciendo una licitación de varios puntos críticos que tiene la Ruta III y, además, que está siendo adjudicado un mantenimiento como ya se hizo de Limpio a Calle 6.000, y de Calle 6.000 a Azotey para una empresa privada, y se está incluyendo dentro de eso la sustitución de esa obra de drenaje” explicó.

Sobre el hecho de que el problema se presenta de vuelta en poco más de un año y si eso es normal dijo: “No digo como normal, pero ya tenemos como que esa obra es insuficiente, tenemos que ir dimensionando una mayor estructura de agua para administrar esta cantidad de agua que está cayendo en estos tiempo”.

Remarcó que, en esta ocasión, el hundimiento de la calzada no fue tan significativo como la vez anterior, pero sí requirió el cierre de un sentido de la vía para evitar inconvenientes.

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