Renuncia director de hospital regional de San Juan

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El director del Hospital Regional de esta ciudad, Dr. Nicodemus Rodríguez, presentó renuncia al cargo. El galeno recibió un dictamen de la Secretaría de la Función Pública en que se le pide ajustarse a la ley.

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, remitió un dictamen al Dr. Nicodemus Rodríguez, a quien le pidió ajustarse a la legislación porque, según la normativa, es incompatible su cargo administrativo de director de Hospital con el vínculo de médico forense de la Fiscalía.

El director del Hospital confirmó que su renuncia la entregó a la Dirección de la 8ª Región Sanitaria para ser elevada al Ministerio de Salud. Estará en la función de director del Hospital de San Juan Bautista hasta que sea nombrado otro nuevo director.

El galeno señaló que hay una cuestión legal que le obliga a presentar la renuncia “porque, de acuerdo al dictamen del ministro Peralta, este cargo de dirección es incompatible con la función de médico forense y de personal de blanco de este mismo hospital”, dijo el Dr. Rodríguez.

Añadió que al renunciar deja un precedente y que puede ser nefasto para el Ministerio de Salud Pública, porque, de acuerdo a esta ley de la Función Pública, si es que van a hacer cumplir la normativa, son incompatibles los cargos que ejercen los directores de hospitales y directores regionales que ejercen como médicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si la ley va a ser de aplicación general para todos, se tiene que generar rubros administrativos expresamente para directores”, acotó. Agregó que los directores van a ejercer solamente esa función y tendrán que dejar otros vínculos, salvo el caso de si el profesional ejerce la docencia, la investigación científica y el contrato como personal de blanco.

Aclaró que el director, pese a ser médico, solamente puede ejercer el cargo administrativo, es decir la dirección del Hospital y nada más. Al menos es lo que se desprende del dictamen del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta.