La fiscalización del proyecto de mejoramiento vial y pluvial en la avenida España había anunciado el pasado diciembre que la habilitación de esta arteria respondía a dos motivos: por el pedido de comerciantes de la zona y para “probar” si la calzada nueva no sufría deformaciones con el tránsito vehicular liviano.
Con referencia a lo último, el ingeniero Gerardo Buongermini, fiscalizador por la Facultad de Ingeniería de la UNA para el proyecto, dijo que gracias al tráfico vehicular registrado durante todo el último mes del 2012, se pudo observar que la avenida no presentó ninguna deformación en la calzada.
Explicó que se necesitaba realizar esa prueba con el objetivo de observar que no haya malformaciones en el trabajo final, en el asfaltado de unos 1,5 kilómetros en la avenida.
“Estaba todo señalizado pese a que era peligrosa la presencia de vehículos por los registros que sobresalían de la base misma de la calle, pero con la carpeta final de asfalto quedará parejo”, reconoció el profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este viernes, la Municipalidad de Asunción anunció que cerraron nuevamente la avenida España para colocar la capa asfáltica final, lo que conllevará al menos siete días de trabajo.
