Para Riera, urge archivar la enmienda

El ministro de Educación Enrique Riera consideró que el proyecto de enmienda debe ser retirado de manera “urgente” para evitar continuar con la división. Dijo que por culpa de la insistencia hasta se duda de “renuncia” de Horacio Cartes a pugnar en 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHWEPK2WSRFFXMLPC66RNN7CFE.jpg

Cargando...

“Como ciudadano, yo creo que deberían archivar lo más rápido posible (el proyecto de enmienda), porque es un tema que ha dividido a los paraguayos, a las familias, las instituciones, a partidos y hoy creo que –desde el punto de vista político-partidario y viniendo de la máxima autoridad– ha perdido el interés de sus impulsores”, consideró el ministro.

“Yo creo que le harían un gran favor a la República... Hay que entender que hay muchas dudas, muchas desconfianzas y hasta se está poniendo en tela de juicio la voluntad del propio Presidente, porque las propias bancadas se siguen manifestando, (...). Sé que hay reglamentos que cumplir, pero se pueden reunir después, al día siguiente, a la noche. Cuando hay urgencia, en política se puede tomar una decisión, cuanto antes mejor, para descomprimir”, consideró.

Ratificó que notaron convencido a Cartes de su decisión de “descabalgar” y que incluso a cambio le ofrecieron “triplicar esfuerzos” para que su gobierno culmine de la mejor manera.

“Así como al día siguiente los ministros vimos al Presidente tranquilo, sereno, convencido y con la convicción de haber hecho lo correcto, nosotros prometimos pagarle ese gesto con resultados y que disfrute de su mandato”, expresó.

Pese al anuncio y ratificación ante la ANR de Cartes de que desiste de la reelección para el 2018, ayer 44 diputados cartistas, llanistas y luguistas aprobaron seguir con el trámite de la enmienda.

Riera también suena como uno de los posibles candidatos a ser el elegido por Cartes para encabezar una chapa presidencial en 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...