Robert Acevedo “no aportó nada”

El único que hasta el momento declaró en el marco de la investigación de la presencia de “narcopolíticos” en el Congreso fue el senador Robert Acevedo, pero "no aportó nada", según el fiscal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Finalmente en el marco de la investigación que inició el Ministerio Público, con relación a la supuesta presencia en el Congreso de diputados y senadores que se encuentran vinculados al narcotráfico, el senador Robert Acevedo(PLRA) prestó declaración testifical ante el fiscal antidrogas, Carlos Alcaraz.

En conversación con ABC Color, el agente indicó, “no aportó ningún dato, en las publicaciones se encuentran más detalles, pero al acudir ante el Ministerio Público, sólo comentó suposiciones, pero nada en concreto”, dijo. Mencionó que en una reunión en el marco de lucha contra el narcotráfico realizado en el  Senado, autoridades de Senad comentaron que diputados y senadores estarían vinculados al narcotrafico, pero que él no tenía comprobado, ni tampoco especificó quienes fueron esas autoridades que realizaron esa acusación.

Aún falta que presten declaración la senadora Desiree Massi (PDP) y Mario Abdo Benítez (ANR), quienes hasta el momento no fijaron fecha ni lugar de la declaración, la fiscalia volvió a reiterar el pedido.

El fiscal general Javier Díaz Verón había dispuesto que se abra una carpeta de investigación luego de las declaraciones del senador liberal Robert Acevedo, quien había indicado que hay cinco o seis senadores, más diputados, que de una u otra forma tienen vinculación con narcos y la Senad maneja quienes son, según lo había indicado el legislador.

Por su parte, el senador colorado Mario Abdo Benítez había mencionado que está seguro de la existencia de la “narcopolítica” e incluso maneja nombres, aunque no quiso revelar. Admitió que existen fuertes sospechas de que ciertos legisladores están ligados al ilícito.

La líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), senadora Desirée Masi, indicó que desde hace mucho tiempo veníamos hablando de la “narcopolítica” y eso se interpretaba como campaña política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...