Este viernes, Rogelio Benítez asumió como nuevo titular de la estatal Copaco y de la telefonía Vox, empresa también controlada por el Estado.
El directorio de Copaco está compuesto por Alejandro Velázquez Ugarte -quien era de Unace y pasó a la ANR- y Carlos Morales, quienes reemplazan a Enrique Estaque y Julio Jiménez Balbiani. En la sindicatura fue nombrado Silvio Meza Brítez.
El anterior titular, Francisco Galiano, había presentado renuncia al frente de la institución, a tres días del cambio de gobierno, que se produjo el 15 de agosto pasado.
El ahora expresidente Galiano fue reemplazado cuando se encontraba de viaje, en la zona de Concepción, para presentar productos de la Copaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rogelio Benítez fue intendente de Encarnación, ministro del Interior y de Obras Públicas y Comunicaciones, además de senador nacional.
El exparlamentario fue un hombre cercano a Horacio Cartes, durante la campaña del Partido Colorado y anteriormente había estado alineado al sector nicanorista de la ANR.
En marzo de este año había expresado que el ahora presidente de la República fue vigilado desde el Gobierno de Federico Franco a través de equipos de escuchas telefónicas.
