Rolleros intentaron evitar presencia fiscal

La comitiva del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se encontró con trozos de árboles echados y ubicados en el único camino existente para ingresar a verificar el grado de deforestación en la reserva San Rafael.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZFCFKI25NCLLFX5CLBEK6ZPH4.jpg

Cargando...

Aparentemente, se trató de una medida para intentar impedir el avance de la comitiva fiscal en la zona de la reserva forestal.

El inconveniente se tuvo en la zona de Tavaí, departamento de Caazapá.

“Estos hechos vandálicos son una muestra del crimen organizado, pero a la vez es un desafío para las autoridades”, manifestó Díaz Verón.

Garantizó que “estos actos vandálicos no evitarán que actuemos firmemente para combatir a estos criminales y preservar nuestro medio ambiente”.

El procedimiento de la fecha fue a fin de constatar in situ el estado en que se encuentra la reserva San Rafael, considerada como “el mayor fragmento intercomunicado del originario Bosque Atlántico del Alto Paraná, en Paraguay”.

Entre las primeras medidas anunciadas por el fiscal general para frenar la deforestación, se menciona la instalación de dos destacamentos policiales en el área asediada por los rolleros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...