Sancionan el “Día de la Chipa”

La Cámara de Diputados sancionó hoy el proyecto de ley que establece que el segundo viernes de agosto de cada año será conmemorado el “Día Nacional de la Chipa”. La propuesta debe ser aprobada por el presidente Horacio Cartes para que esté vigente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U6R2FNMPFABJCN3KO2N4SNTGU.jpg

Cargando...

En la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley que establece el “Día Nacional de la Chipa”, defendido por la legisladora liberal María Nimia Carísimo. La misma dijo que la instauración de ese día obedece al pedido de muchas productoras y vendedoras del alimento, quienes creen que de esta manera se valorará más tanto su trabajo como el producto en sí. 

La iniciativa fue de la senadora liberal Emilia Alfaro, quien en otras oportunidades justificó el pedido atendiendo a que ya ha ocurrido anteriormente que alimentos u otros objetos típicos han sido registrados en otros países. Además de la fecha conmemorativa, también se declara la chipa como “alimento nacional”. 

El proyecto también fue aprobado en el Senado a inicios de este mes, por lo que depende exclusivamente del presidente Cartes la entrada en vigencia de esta ley. Si se promulga la propuesta, se estaría festejando el primer “Día Nacional de la Chipa” el 14 de agosto de 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...