Sandra logra la reelección en Ciudad del Este

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Tribunal Electoral de Alto Paraná resolvió este viernes proclamar a Sandra McLeod de Zacarías nuevamente intendenta de Ciudad del Este por el periodo 2015-2020. De esta manera, la cuestionada colorada consiguió su reelección.

Tras el juzgamiento de actas, el Tribunal Electoral de la circunscripción de Alto Paraná y Canindeyú proclamó a la colorada Sandra McLeod de Zacarías como intendenta de Ciudad del Este para el periodo 2015-2020, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Juan Antonio Franco.

La resolución señala que se tiene por definitivo el cómputo de votos y proclama a McLeod como nueva jefa comunal, que ya ejercerá su tercer periodo de mandato y fue candidata del oficialismo colorado. En primera instancia, Mc Leod había completado el periodo de su marido, Javier Zacarías Irún seis años a trás. Posteriormente fue electa para el periodo 2005-2010.

Los cómputos en los comicios esteños del domingo arrojaron un total de 40.547 votos para la Lista de la ANR; un total 31.771 votos para la Lista 2 del PLRA y un total de 6.795 para la Lista 13.

El pasado martes se había resuelto suspender el conteo de votos, tras la recusación del candidato liberal Óscar González Drakeford a la instancia conformada por Carmen Chávez, Benicio Rodríguez y Juan Vera Zárate. Este último reemplazó a Francisco Zacarías Cubilla, primo hermano de Javier Zacarías Irún, esposo de la candidata colorada Sandra McLeod.

Antes, se dio un pedido para anular los comicios en CDE, debido a la serie de denuncias que se suscitaron. En las elecciones municipales que se llevaron a cabo el domingo en Ciudad del Este, el Tribunal Electoral dio como ganadora a la candidata de la Lista 1, Sandra McLeod, quien va de esta manera por su segundo periodo como intendenta.