Santiago Peña busca borrar su pasado liberal

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hizo lugar al pedido constitucional impulsado por Santiago Peña, precandidato cartista a la Presidencia de la República, para que sus datos se borren del padrón del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPZZXMRCVRC5HBOFYNUVGYP7VU.jpg

Cargando...

El TSJE dictaminó el 1 de setiembre de 2017, en una nota firmada por la jueza María del Carmen Nováis, que hará lugar "al recurso constitucional de habeas data, promovido por Santiago Peña Palacios, de conformidad a las consideraciones expuestas en la presente resolución".

Asimismo, dispone la supresión y eliminación de datos personales de Santiago Peña, con CI. 1.021.349, del Registro de Afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Como tercera medida, libra oficio al PLRA y a la Dirección General del Registro Electoral, a fin de que den cumplimiento a la presente resolución.

El actual candidato del oficialismo colorado estuvo afiliado al PLRA desde los 18 años, pero decidió pasar al Partido Colorado cuando la Convención de la ANR exigió la renuncia de los ministros liberales. En ese momento afirmó que se trataba de una decisión que tomó un tiempo atrás. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...