Dueños de Marite SA se abstuvieron de declarar

Los imputados por una supuesta estafa a docentes, Nicolás Xavier Jara Acosta y María Teresa Acosta de Jara, propietarios de la firma Marite SA, se presentaron esta mañana ante la Fiscalía, pero se abstuvieron de declarar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Las audiencias indagatorias se realizaron ante las fiscales Teresa Sosa y Lorena Ledesma en el marco de las investigaciones iniciadas tras las denuncias de los docentes María Evangelina Mendieta Araujo y Jorge Ramón González Cazal.

La denuncia  señala que la estafa de la firma se perpetró cuando recibió una oferta de préstamo de dinero, más un celular marca Blue, que lo podía pagar en cuotas que le serían descontadas a través del MEC. En ambas denuncias las víctimas remarcaron que llenaron un formulario con el membrete de Marite SA, donde constaba el descuento, el cual al final de la hoja tenía un pagaré, que formaba parte del mencionado formulario de autorización del descuento.

Luego recibieron el monto de G. 500.000 y el celular fue a buscar al local donde funcionaba la empresa en Ingavi de Fernando de la Mora, pero luego nunca le fue descontada la cuota, sino que directamente sufrió un embargo de su salario, a través de un juicio ejecutivo iniciado con el pagaré, desprendido del formulario de autorización del descuento mencionado.

Los mismos soportan otra imputación luego de que se formulará una tercera denuncia en contra de ellos por Malvi Paiva Salinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...