Sosa Pasmor adelantó su renuncia como juez

El juez Hugo Sosa Pasmor presentó su renuncia a la Corte esta mañana. Ahora, la máxima instancia judicial debe decidir si la acepta. Sosa Pasmor confirmó que hay un ofrecimiento "extraoficial" para ocupar un alto cargo durante el gobierno de Mario Abdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCPMBQI4NFAH5C2PLL7KTQ7TVU.jpg

Cargando...

Hugo Sosa Pasmor renunció a su cargo de juez penal de Garantías N° 1 de la capital. Su decisión fue comunicada ayer y oficializada hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El documento fue presentado con miras a que ingrese en el orden del día del pleno de la Corte, que se llevará a cabo el martes próximo, para decidir si los miembros de la institución aceptan o no su renuncia, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero. 

Sosa Pasmor admitió que su declinación al cargo que ocupa hasta la fecha, luego de 16 años, se debe a que asumirá un puesto en el gobierno electo de Mario Abdo Benítez (ANR). Según informaciones extraoficiales, es posible que asuma como viceministro de Justicia o de Trabajo.

En un primer momento, indicó que su decisión ya la había comunicado hace aproximadamente dos semanas al titular de la Corte, pero que sería concretada recién a finales de mayo. El motivo se debía a que estaba como interino de su colega Lici Sánchez, lo cual —según dijo— no podía dejar a la deriva.

Sin embargo, finalmente definió renunciar en la fecha, puesto que, de tratarse el martes en el pleno, coincidiría con el término del mes y el regreso de la jueza Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...