Superintendencia: “Todos los sectores, representados”

Humberto Colmán, viceministro de Economía, enfatizó que todos los sectores de trabajadores están representados en la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Insistió en que tras modificar ciertos puntos, hubo un acuerdo general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GM3LB3L4GRDYBLV6SKBC3THTUI.jpg

“En cuanto a comités están todos representados, comité de Inversión, Consultivo y Asesor”, manifestó el viceministro de Economía, Humberto Colmán, respecto al polémico proyecto de ley que busca crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Recordó que entre la reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Hacienda y los gremios de trabajadores, se decidió modificar algunos puntos de la reglamentación que ya tiene media sanción en Diputados.

“Particularmente en lo que tiene que ver con las inversiones, los límites que se habían establecido como límite de carácter provisorio fueron excluidos del proyecto de ley. Otros manifestaron su preocupación de que las regulaciones no podían ser discutidas por la Superintendencia y para dar mayor participación se crea el Consejo Consultivo”, especificó.

Acotó que también se trataron otros puntos menores como realizar especificaciones en algunos artículos y que, por ejemplo, el comité asesor ser reúna con mayor frecuencia. Aclaró que luego de esto, todos quedaron de acuerdo, de manera general. Excepto algunos gremios, que alegaron, debían consultar primero con sus bases.

Habló también de la convocatoria para una audiencia pública que se tenía planeado hacer la semana entrante, pero que se prevé cambiar porque algunos representantes tendrán actividades en el exterior.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.