Suspenden nuevamente audiencia de exgobernador Núñez

VILLA HAYES. Hoy debió llevarse a cabo la audiencia preliminar de Óscar Núñez, exgobernador del departamento de Presidente Hayes, quien enfrenta cargos por lesión de confianza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/V25LRS2XDRBWLINMNTGR4L64WA.jpg

Cargando...

La defensa de Núñez recusó por segunda vez al juez Víctor Hugo Ronzewski, “porque tuvo contacto con la sociedad civil”, cuyos representantes habían solicitado detalles del proceso. Anteriormente, el mismo juez ya había sido recusado pero confirmado por la Cámara de Apelaciones. Esta vez, Víctor Hugo Ronzewski aceptó la recusación y “dio razón” a la defensa aceptando la recusación. La causa fue remitida a Pozo Colorado.

La abogada Esther Núñez dijo que, por la cantidad de veces que fue suspendida la audiencia, es pasible de aplicación de sanciones disciplinarias a los profesionales que propician dilaciones.

Por su parte, el juez se niega a recibir a la prensa. Su actuario alegó que su jefe "no quiere preopinar para evitar que se tergiverse la situación".

El juez penal de garantías Daniel Ledezma, de Pozo Colorado, tiene 3 días a partir de hoy para aceptar o no la recusación del magistrado Víctor Hugo Ronzewski.

Durante la gestión de Óscar “Ñoño” Núñez en la Gobernación de Presidente Hayes (2008-2013) se desviaron G. 30.000 millones mediante expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y que no cuentan con documentos respaldatorios, revela una acusación penal.

El grupo familiar que es repudiado por los manifestantes lo encabeza quien fue gobernador y asesor político del presidente Horacio Cartes, el actual diputado Basilio “Bachi” Núñez. Lo integran, además, sus hermanos: el exdiputado, exintendente y exgobernador Óscar Núñez y el exintendente de Villa Hayes,ç Ricardo Núñez. Con ellos también se encuentra el actual gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.

Los hermanos Núñez son investigados por sus cuestionadas administraciones frente a las instituciones del departamento, pero sus casos no avanzan debido a la corrupción que impera en el Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...