El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dijo a la 1.020 AM que desde la dependencia están trabajando bastante para lo que sería el comienzo de la “temporada alta”.
Dijo que se prevé el aumento migratorio desde el lunes hasta las fiestas de fin de año, por lo que se establecerán controles en las zonas fronterizas de Ciudad del Este y Encarnación, donde se registra el mayor movimiento.
Para el refuerzo, se pondrán a disposición más computadoras, de manera a que los enlaces no caigan, en el marco de un plan de contingencia por el flujo masivo de turistas que se van, principalmente, al exterior.
Sostuvo que los controles se enfatizarán en Encarnación, teniendo en cuenta que la temporada veraniega es aprovechada por los turistas que van hasta la capital del departamento de Itapúa y que luego pasan a la ciudad de Posadas, Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En dos meses tenemos los carnavales… Tenemos temporada alta hacia el Sur”, dijo Kronawetter, expresando que ya están en contacto con las autoridades municipales de Encarnación para los controles.
