Titular de la CUT-A, contra proyecto sobre empleo parcial

Bernardo Rojas, presidente de la CUT-A, expresó estar en contra del proyecto de ley que busca formalizar el trabajo a tiempo parcial. "Con esto se quiere eliminar el Código Laboral, además se eliminará el horario de trabajo y el salario mínimo", acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SV3YBEPMJFXLPAU3TRN5HJJ7M.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Bernardo Rojas, titular Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) desaprobó el proyecto de ley que está impulsando el Ministerio de Trabajo. Dijo que esto pretende dejar de lado el Código Laboral y que inclusive atenta contra la Constitución Nacional.

“Es un anteproyecto de ley que busca formalizar a gente que está trabajando menos de ocho horas, que trabajan medio tiempo, dos o tres días a la semana, pero no tenés IPS, vacaciones, aguinaldo. No tenés protección en el caso de las mujeres trabajadoras cuando se embarazan”, había explicado sobre el punto, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

La cartera estatal estaría alistando detalles para presentar el proyecto de ley al Congreso para su estudio. Incluso el ministro aseguró que existió un consenso entre los trabajadores y los empleadores. Sin embargo, Bernardo Rojas desmintió esto, al menos desde su organización. 

Por su parte, el titular del gremio opinó que sería lamentable que otras centrales de trabajadores estén de acuerdo con la iniciativa. “¿Cuándo va a sacar el salario que le corresponde al trabajador? ¿Cómo va a vivir con un trabajo que se le paga tres o cuatro horas al mes? En el Código Laboral dice que hay que trabajar 48 horas a la semana y un sueldo mínimo. Esta ley se combate esto”, expresó.

"No hay ninguna ventaja con este proyecto. Para formalizar el trabajo en Paraguay hay que generar empleo decente. Esto es un empleo precario y basura, no aporta nada más que los intereses de las patronales", subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...