Toman escuela de Fernando de la Mora

FERNANDO DE MORA. Padres de la escuela República Dominicana y estudiantes tomaronn la institución. Afirman que ni las supervisiones zonales ni el Ministerio de Educación responden a las denuncias realizadas en junio pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYN4VLGYTZGFLPPXWFOL6IRUW4.jpg

Cargando...

Las denuncias se refieren a un presunto concurso amañado para ocupar la dirección de la institución y gastos no justificados del fondo de gratuidad.

El presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar, Arnaldo Escalada, indicó que cuando empezaron a pedir explicaciones a la directora saliente, Graciela Bareiro, para que rinda cuentas del dinero utilizado del fondo de gratuidad proveniente del MEC, llamativamente la cambian. Nombran en su reemplazo a Ruth Barudi, y sospechan que el concurso fue amañado.

Otro padre dijo que  no coinciden muchos de los gastos realizados con lo que se hizo en la institución. Por otro lado, a pedido de la supervisión, que funciona en el mismo predio, se constituyeron en el lugar agentes de la Comisaría Segunda Central, porque se puso un cerrojo al área donde funciona esta dependencia administrativa, y no se pudo identificar al autor.

Por su parte, el supervisor administrativo, Ramón Pedro Miño dijo que el concurso no fue amañado y que mañana a las 14:00 asume la nueva directora. En cuanto a las denuncias de la supuesta mala utilización de los fondos, informó que la investigación está a cargo de la Asesoría Jurídica del MEC, así mismo dijo que ya dieron las debidas explicaciones a los padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...