TSJE convoca a elecciones municipales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció elecciones municipales en varios departamentos, previstos para 8 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFWPDNJQZZGJDJLAISI5UVKMSU.jpg

Cargando...

Por Resolución N° 99/2013, el Tribunal Electoral modificó el cronograma para las elecciones de intendentes municipales.

Las votaciones serán en los distritos de Yby Yaú, departamento de Concepción; Villa Florida, Misiones; Ñemby, Central; Villa Curuguaty, Canindeyú; y José Leandro Oviedo, Itapúa.

Las elecciones municipales complementarias corresponden al periodo 2010-2015, y es para reemplazar a los ex intendentes Wilfrido Ocampo Benítez, del distrito José Leandro Oviedo; Héctor Lesme de Ñemby.

Asimsimo, se elegirán reemplazantes para Alsimio Casco de Yby Yau; y Asa González de Villa Florida, todos ellos renunciaron a los cargos.

El inicio del cronograma electoral está previsto para el 10 de junio, con la entrega de los prepadrones partidarios, y de la lista de proponentes de los movimientos políticos TSJE, para el cruce informático.

Las elecciones internas simultáneas de las distintas nucleaciones políticas en pugna, se realizarán el domingo 28 de julio de 2013, según reporte del Tribunal Electoral.

En tonto, los comicios de intendentes municipales se prevé para el domingo 8 de septiembre del corriente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...