Un horqueteño habilita su propia empresa en Nueva York

HORQUETA. Un horqueteño abrió en Nueva York (EE.UU.) una microempresa que se dedica a la remodelación de viviendas y edificios. La firma obtiene buenos ingresos para su familia y parientes que viven en Horqueta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDZWDXVRKVGXZATK7WOFU2BEPM.jpg

Cargando...

Se trata de Manuel Benítez (42 años), quien por estas fiestas de fin de año vino a esta ciudad para celebrarlas con sus familiares y amigos. En la ocasión, comentó que decidió emigrar a ese país, debido a que en Paraguay no existen fuentes de trabajo.

Recordó que en el año 2000 viajó a Nueva York, donde pudo habilitar la microempresa, específicamente en la zona oeste de la ciudad denominada West Harrison, donde trabaja con varios empleados.

Señaló que su firma se denomina Mandy Remodeling, donde ofrecen trabajos de pinturas, albañilería y plomería. En ese sentido, indicó que a ellos no les falta trabajo por el intenso movimiento comercial de la gran ciudad.

Sostuvo que gracias a Dios por las ganancias económicas que logra en EE.UU. habilitó en este distrito un establecimiento ganadero de 1.000 hectáreas denominado Estancia “Guaho Typy”, que es administrado por su hijo, Fernando.

Al ser consultado qué lo impulsó a trasladarse al país del norte, Benítez afirmó que en Paraguay no tenía posibilidades de acceder a más ingresos económicos, debido al aumento de la pobreza y la falta de políticas de desarrollo en nuestro país.

Señaló que desde joven pensó en habilitar una empresa en esta ciudad, pero como no lograba llegar al objetivo, decidió salir del país.

Comentó que en Nueva York también hay compatriotas elaboradores de las comidas típicas como la chipa, sopa paraguaya y otros platos que venden a paraguayos que desde hace años trabajan en ese país. Afirmó que los mismos no pierden sus tradiciones e incluso toman tereré.

Al ser consultado sobre cómo observa a Paraguay desde los EE.UU., Benítez respondió que no se avizoran cambios en el país, por la inoperancia de las autoridades, la corrupción, la ignorancia del pueblo fanatizado por los colores de los partidos políticos, que venden sus votos por un pequeño monto de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...