Vieron el clásico desde una comisaría

En el marco de la campaña “Volvamos a la cancha a alentar y disfrutar en familia”, impulsada por el Ministerio Público, este domingo se cumplió con una de las condenas a barras. Dos hinchas observaron el clásico del fútbol paraguayo desde una comisaría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La Fiscalía impulsa la campaña “Volvamos a la cancha a alentar y disfrutar en familia”, en este marco al menos unas 100 personas ya fueron condenadas a observar a su club favorito desde una sede policial el año pasado. La medida les fue impusta por haber causado disturbios en estadios, según dijo el agente fiscal Emilio Fuster.

Con relación a la iniciativa del el Ministerio Público, Bruno Corti (19) y a Héctor Leguizamón (27), hinchas de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente, fueron condenados por la comisión de “perturbación de la paz pública”. Por ello fueron sentenciados a “que 15 minutos antes de cada partido deben ingresar a la comisaría y retirarse 15 minutos después de culminado el encuentro”.

Ambas personas se presentaron este domingo a la Comisaría 4ª de Lambaré para firmar su acta de asistencia en el cumplimiento de la medida que se les impuso, fecha en que se jugaba el clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. Los fanáticos señalaron al fiscal “que aprendieron la lección”.

Yo tengo aún un año para cumplir y tengo el acompañamiento de mi familia y esta situación me ayuda a entender muchas cosas y prometo mejorar, soy integrante de la barrabrava de Olimpia y bueno, desde ahora ya dialogaré con mis amigos a fin de no cometer ni un hecho de violencia”, indicó Leguizamón.

Por su parte, Bruno Corti comentó “la verdad aprendí la lección y prometo igualmente un buen comportamiento fuera y dentro de la cancha, soy joven y mi familia me respalda, eso le comente al fiscal”. El hincha azulgrana manifestó también que debe firmar el acta de presencia para cumplir la pena, hasta setiembre de este año.

Así también el comisario Marcial Esquivel, jefe de la Comisaría 4ª de Lambaré, señaló que espera que estas medidas que se están aplicando puedan ayudar a mejorar la situación de violencia que se producen antes, durante y después de los encuentros deportivos, principalmente cuando se enfrentan los dos clubes más populares de nuestro país.

El fiscal Fuster dijo que si bien hay mucho por mejorar, existen datos alentadores pero debe insistirse en un esquema integral. Enfatizó en que las drogas que se consiguen a bajo precio y la falta de educación son motivos que muestran una violencia que debe ser encarada por las instituciones.

Hizo referencia a la iniciativa y declaró “el Fiscal General del Estado impulsa la campaña con la Dirección de Comunicación y nuestra Unidad, con el apoyo de la Policía Nacional, buscamos recuperar al ciudadano que cae en el delito, aunque de repente estas son consideradas no muy graves, son hechos que sumándose crean peligro social”.

Por último comentó que se manejan con seriedad este tipo de medidas y agradeció el acompañamiento de los Jueces que responden a la expectativa de pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...