Vuelco de ambulancia deja dos muertos

Una ambulancia volcó en la localidad de Caracol, cercana a la frontera entre Puerto Murtinho, Brasil, y Carmelo Peralta, Paraguay. Dos indígenas murieron en el accidente, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTEEJY5LRFFVXB6RZSWZB5YHXY.jpg

Cargando...

El accidente se produjo alrededor de las 16:00 de ayer en la localidad de Caracol, distante a 150 kilómetros de Puerto Murtinho, localidad brasileña que linda con Carmelo Peralta, Alto Paraguay, reportó el corresponsal de ABC Carlos Almirón.

La ambulancia transportaba hasta Carmelo Peralta a pacientes que acababan de ser dados de alta en el Hospital Indígena, en Limpio, cuando se produjo el accidente de tránsito. Según los primeros datos, aparentemente, un animal vacuno le salió al paso al vehículo, lo que produjo el choque y posterior vuelco.

Debido a la violencia del suceso, murieron en el lugar Otilia Etacore, de 44 años de edad, y su madre Julieta Tamaco, de 71, ambas indígenas ayoreo residentes en la zona de Carmelo Peralta, distante a 650 kilómetros de la capital del país.

Por otra parte, resultaron heridos Alfredo Chiquejñoi, también indígena; la licenciada Lilian Ayala, quien acompañaba a los pacientes, y Almir Aguilar Penayo, chofer de la ambulancia. Los tres lesionados fueron derivados a un hospital de Pedro Juan Caballero, de donde posteriormente trasladaron nuevamente a Lilian Ayala hasta el Hospital Central de IPS, en Asunción, ante la gravedad de su estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...