Ya habrían localizado tesoro

Durante todo este domingo continuó la búsqueda del supuesto tesoro en Capiatá, y los buscadores creen haber ubicado las cajas donde se encontraría el oro. Las excavaciones fueron suspendidas en horas de la noche por motivos de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOTF3Z5UHFHHPIOAZPUF3HUAUI.jpg

Cargando...

La búsqueda se desarrolla en la Compañía Aldana Cañada, en parte sobre una calle y una propiedad privada, y las obras prosiguieron durante todo este domingo, hasta caer la noche.

El buscador de plata yvyguy Juan Díaz afirmó: “Llegamos a ubicar las preciadas cajas, así como la vez pasada, esa fue la satisfacción de todos; pero la aglomeración de demasiada gente le molestó un poco al espíritu que cuida el tesoro. Ustedes vieron cómo se derrumbó repentinamente el borde y se abrió más el pozo”.

Díaz explicó que, según imágenes tridimensionales que le suministraron expertos australianos, en el lugar hay lingotes de oro de 30, 50 y hasta 100 kilos, y que están a 8 metros y medio bajo el suelo.

Las tareas se reanudarán muy temprano, desde las 6:00 de este lunes, y el buscador espera poder sacar el oro en el transcurso de este lunes.

El procurador general de la República adjunto, César López, explicó que cuando el oro sea extraído será analizado en el BCP para determinar si es patrimonio del Estado o si se procederá a lo establecido en el Código Civil, que indica que el 50% sería para el buscador y 50% para los propietarios del inmueble (la Comuna o algún vecino, ya que la familia Benítez reclama como suya la propiedad).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...