Baldíos en la mira en Ypané

Ante el avance del dengue que se registra en el país, la Municipalidad de Ypané emplazó a pobladores a limpiar sus terrenos baldíos; de lo contrario, recibirán multas y denuncias en la Fiscalía y la Secretaría del Ambiente (Seam).

Cargando...

La información fue comunicada por el municipio a través del Edicto Nº 1/18, en virtud de la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la cual se declara alerta epidemiológica por dengue, zika y chikunguña en todo el territorio nacional.

Como esta resolución además dispone la ejecución de un plan de contingencia, la Municipalidad declaró Emergencia Sanitaria en la ciudad de Ypané.

En este escenario, la Comuna emplaza a la ciudadanía, inmobiliarias y propietarios de inmuebles baldíos, así como a construcciones y casas abandonadas, a limpiar urgentemente estas propiedades.

Advierten que en caso de negativa se considerará falta grave y se aplicarán multas a los dueños. Además, se remitirán antecedentes al juzgado de faltas, a la Secretaría del Ambiente (Seam) y al Ministerio Público.

Desde la Intendencia instan a ciudadanos a limpiar y mantener sus instalaciones para evitar gastos e incomodidades innecesarios en lo referente a la aplicación de sanciones.

Ypané no es la única ciudad que ha adoptado esta medida de advertencia para con sus pobladores.

Días pasados, también el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, anunció que iniciarán acciones legales que podrían derivar en un eventual remate de inmuebles que estén llenos de maleza.

El administrador sostuvo que se emitirá un edicto que permitirá a funcionarios de la Municipalidad ingresar a los terrenos privados en estado de abandono y proceder a la limpieza, lo que generará una deuda en contra del propietario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...