Ñe’ẽmbeweb

Está transitando por las rutas del país el camión tumba de Santi Peña y el “Patrão” con los “escombros” que ocuparán el gabinete.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/18/06/2023
ÑEE/18/06/2023ABC Color

******

Lo peor es que hay espacio de varios más. Imagínense: el cartel de “vamos a estar mejor” lo sujeta yryvu Barchini.

******

Es más, el camión lo maneja el “Patrão” y no el presidente electo. A todas luces se evidencia, porque están convocando de vuelta a expersonajes de la era del “Nuevo Rumbo”.

******

Salvo Ramírez Lezcano, el resto no representa el “cambio” que gua’u le ofrecieron a la ciudadanía.

******

Parece que el equipo de “Horror Colorado” no tiene gente suficiente para ocupar cargos de importancia en el gabinete. Hay muchos “fieles”, pero no precisamente capaces.

******

Comenzó la cuenta regresiva para el imputado cartista Erico Galeano. Si la Justicia lo convoca antes del 30 de junio, lo más probable es que vaya preso. Pero, con seguridad, chicaneará a full porque su estrategia es jurar para ganar de nuevo su fuero.

******

Otro que está en serios problemas es Mbururu. Cuentan los que saben que hasta el propio Payo pidió que no lo dejen jurar.

******

La pregunta es: ¿Cómo fue elegido senador?

******

Sigue la pulseada entre cartistas y colorados independientes en el Senado. El “Patrão” quiere que Trato Apu’a sea el presidente del Congreso, pero los electos de ex Fuerza Republicana apoyan a Lilian.

******

Entre el martes y el miércoles deben definir si van unidos o cada uno por su cuenta. Parece que el cartismo ya está buscando otra alternativa con la ñembo bancada colorada independiente que lidera Colym, algunos de Cruzada Nacional y los líbero-cartistas.

******

En Diputados ya le aseguraron a Latorre, pero un año durará el “romance” porque si sopla el Viento Norte, todo puede cambiar.

******

La ANR tiene, había sido, un Tribunal de Ética. Pero parece que se creó para que el “capo” de turno del partido lo utilice como “garrote” para quienes critiquen sus actos. Con esto, “puentean” a la justicia ordinaria.