Ñe’ẽmbeweb

El “tribunal garrote” del “Patrão” ahora busca “colgar la cabeza” de Marito como trofeo.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/23/06/2023
ÑEE/23/06/2023Caló, ABC Color

******

Ocurre que le culpa de su “significativa desgracia” a Abdo. Y ahora se viene la venganza.

******

“Horror Colorado” tiene un plan que el “Patrão” ordenó que se ejecute al pie de la letra: buscar la presidencia de ambas cámaras del Congreso, ubicar a leales en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; en comisiones asesoras clave del Legislativo, insistir en una reforma constitucional para habilitar la reelección.

******

Dentro de ese proyecto está la expulsión de Marito de la ANR para que ya no pueda ser candidato en el 2028. En la oposición Lugo está enfermo, Efraín devaluado y de esta manera HacheCé tendrá pista libre.

******

Solo dos cosas pueden frenar el plan: un fuerte Viento Norte y/o la derrota del cartismo en la negociación de la mesa directiva del Senado.

******

Como a los jugadores de fútbol, los “apóstoles” del “Patrão” presentaron ayer un nuevo fichaje, con el afán de sumar algunos votos más para que se concrete el plan político: “El retorno del que sabemos”.

******

¿Quién es la “nueva estrella”? Estaba en Fuerza Republicana y cruzó el Rubicón.

******

Se trata del extitular de Essap Natalicio Chase, senador electo. Algo raro pasó ahí. Lo más probable es que se escaparon algunos números y hubo un trueque.

******

La bancada de Fuerza Republicana ahora se queda con siete miembros pero con serias chances de sellar un acuerdo con la multibancada opositora democrática. Esta posibilidad le desespera al “Patrão”.

******

De la mano de “Nenecho”, Parxin gua’u va a contratar a los autodenominados “cuidacoches” como empleados. Dicen que le pagarán sueldo mínimo e IPS. ¿Será?

******

Lo llamativo es que cada vez aumenta la población (¿electoral?) de “cuidacoches”.

******

Cuentan los que saben que algunos chicos del Frente Gua’u están cerrando sus locales partidarios y hasta parece que le dejan en la calle a sus trabajadores. ¿Dónde está la coherencia entre el discurso y el hecho? Bueno, hasta de Lugo ya se olvidaron.