Ñe’ẽmbeweb

La Cámara de Senadores aparentemente no solo “heredó” de Diputados “grandes valores” como CachiBachi, Erico Galeano y al “letrado” Hernán Rivas, sino también aparentemente quiere pelear el título de la “Cámara de la Vergüenza”.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad

******

Si ese es el objetivo, comenzaron bien, ya que junto a los “satélites” en el Senado le dieron una manito al chicanero Erico para que siga evitando pisar una celda como cualquier común. Veremos qué pasa esta semana...

******

Lo más seguro es que sigan dilatando el desafuero, total en Honor Colorado hay expertos en ello, si no que lo diga el hermano de CachiBachi, “Ñoño” Núñez, que presentó más de treinta chicanas para evitar ir a juicio por la presunta tragada de cuando era gobernador.

******

Los seguidores de Zenaida están operando a full en las redes para tratar de justificar a la legisladora, que en menos de lo que San Pedro negó a Jesús renunció a Cruzada Nacional, se abrazó a Horacio Cartes y luego votó para ayudar e Erico...

******

Tomando en cuenta el pedido que hizo en su oportunidad a través de un comunicado oficial el presidente electo dirigido a Erico Galeano para que no trabe la acción de la justicia, podría entenderse que lo que hicieron los senadores cartistas y colaboracionistas al enviar al freezer el pedido de desafuero constituyó un claro desacato.

******

Pero no son pocos los que concluyen que todo esto forma parte de una estrategia de distracción, como muchas de las que se pergeñan en el quincho de la avenida España, entre el dueño de casa y su asesor ypacaraiense.

******

Importantes referentes del PLRA coincidieron ayer en sus discursos por los 136 años de la agrupación política que se opondrán con firmeza a la intención de entregar el control partidario al cartismo como pretenden algunos legisladores que obtuvieron curules como candidatos azules y en sus primeras actuaciones oficiales se alinearon con las posturas definidas por las bancadas de Honor Colorado o de la ANR en general.

******

Obviamente que en el adelanto de la recordación del cumpleaños liberal, los “satélites” libero-cartistas brillaron por su ausencia. Eso sí, donde hayan estado, habrán tenido las orejas calientes durante toda la tarde.

******

Un grupo de jóvenes liberales presentes en el acto de ayer hicieron un breve sketch en el que acusaron de todo, pero con ingeniosas rimas, a los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Sergio Rojas, Édgar López y Noelia Cabrera, definidos globalmente como “dionipillos”, en obvia alusión a que el cacique y nuevo líder del “chiquero” es Amarilla.

******

Efraín Alegre aseguró que se alejará de la conducción del partido. Nakayama lo subrayó, pero ambos y otros oradores indicaron que primero deberán defender al partido de los “vendidos” o “alquilados” en la próxima convención del 6 de agosto.

******

Salyn Buzarquis fue más tajante aún. Dijo que hay que echar a los traidores y si la justicia resuelve que se los reintegre, se cumple la orden y se los echa de nuevo...

******

Juan Villalba parece que no piensa parar hasta llegar a Hollywood. Su apego al protagonismo es indudable y muchos piensan que si aun sin ser miembro de los medios de comunicación ya fue premiado en una velada en la que se galardonaba a periodistas de radio y tv locales, el siguiente paso será seguramente más ambicioso.

******

Dicen que inspirado en el presidente del Senado apareció ayer en las internas de Sapucái un correlí empeñado en torcer voluntades electorales.