******
El Jurado recuperó su triste rol de poner de rodillas a jueces y fiscales que se oponen al plan de “Horror Colorado” disfrazado bajo la frase: “Vamos a estar mejor”. Claro, estaban “significativamente” muy incómodos con el actual gobierno.
******
A partir de ahora, ¿qué fiscal se animará a investigar –ni hablemos de imputar– al primer anillo del “Patrão”? Con Rivas en el JEM, gente como el imputado Erico Galeano se siente tranquilo.
******
Si aparece algún agente fiscal valiente, le sacarán hasta la bicicleta, como intentaron hacerlo con Teresa.
******
La figura de Emili les molesta bastante, por eso buscaron un contrapeso en el JEM con un leal. Pero este Rivas fue más allá. Dijo que le “adora” a su “único líder”. Así de grave.
******
Veremos hasta dónde llega el caso de los pavos reales que siguen sueltos por ahí. Se supone que todos los caminos conducen a Roma.
******
El autodeclarado usurero por ejemplo se abrazaba a uno de los integrantes del clan González Daher. ¡Qué coincidencia! Tal vez pueda aportar algo.
******
Dos senadoras de Cruzada Nacional, Zenaida y Yamy Nal, finalmente atravesaron el río Rubicón. Una de ellas dijo que le obligaron gua’u a salir del partido. Si es así, no debería haber aceptado. ¿Cómo firmará algo contra su voluntad? Algo raro hay.
******
Así como están las cosas, estamos viendo en el firmamento político cada vez más “satélites”.
******
El objetivo del “Patrão” es seguir sumando elementos en su constelación para avanzar con la Constituyente para avanzar en el plan de reelección presidencial.
******
Si esto llega a concretarse, solo la ciudadanía podrá frenar el proyecto junto al sector político democrático como ocurrió en marzo de 2017.
******
Ojalá sople pronto el Viento Norte porque el copamiento es sinónimo de blindaje.
