Ñe’ẽmbeweb

El cartismo ya instaló una vez más su “bandera” en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano extrapoder utilizado por los “patrones” de la política para poner de rodillas a jueces y fiscales que intentan hacer justicia.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/13/07/2023
ÑEE/13/07/2023Caló, ABC Color

******

El clan González Daher, el “partner” y su temible red felizmente fue descubierto en el 2017 pero el “Patrão” insistió y logró ponerle a un alfil de vuelta en el lugar: Jorge Bogarín Alfonso, quien posteriormente fue designado por el Gobierno de EE.UU. como “significativamente corrupto”.

******

Creíamos que ya no se retrocedería, pero esta semana el impresentable senador Hernán David Rivas (ANR, cartista) fue elegido por unanimidad de los miembros como presidente del Jurado.

******

Este chico es tremendamente peligroso porque no solo “le adora” a su “Patrão” sino que le será útil.

******

Ayer Paciellito, uno de los miembros del JEM, intentó justificar su voto a favor del cartista, pero no le convenció a nadie. Al menos dijo que espera que Rivas se retracte en la próxima sesión.

******

Lo curioso es que el Colegio de Abogados y la Asociación de Fiscales aún no se pronunciaron sobre el tema. Si se mantienen callados por temor, quiere decir que hay olor a dictadura a futuro. Si lo hacen por complicidad, igual.

******

Por fin se mueve el trámite de desafuero del imputado senador cartista Erico Galeano. El lunes 17 debe concurrir ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y en la sesión del jueves 20 se debería tratar el caso. Veremos quiénes quieren salvarlo.

******

Cuentan los que saben que un tal Rigoberto suena para ocupar un alto cargo en el Registro Civil. Tiene importantes conexiones familiares y políticas con los que prometen que “vamos a estar mejor”.

******

Además, señalan que Yryvú Barchain es compañero de colegio y de facultad del susodicho.

******

Según datos preliminares, cerca de US$ 500 millones estaría administrando Senabico, producto del narcotráfico y el crimen organizado. ¡Una locura!

******

Una “septicemia criminal” le tomó al país y lo peor es que vulnera a varios organismos estatales.